La CNT ha iniciado una campaña para llamar a los trabajadores a ejercer la desobediencia y la insubmisión durante esta campaña electoral, y a no depositar su voto para legitimar un sistema político antidemocrático diseñado para servir a los intereses de los hoy llamados mercados, ayer la burguesía, la oligarquía, los ricos y explotadores.
El pasado jueves la CNT se manifestó frente al Teatre Principal de Badalona donde Duran i Lleida estaba realizando un mitin e intentando conseguir votos a costa de "promesas de político" a la clase trabajadora. Nos manifestamos para que a la gente no se le olvide que CiU, el actual gobierno de la Generalitat, con políticas autoritarias y sin consultar a la población a la que dice representar, está recortando ayudas sociales, hundiendo nuestra sanidad, privatizando empresas públicas y entregando los servicios sociales a los empresarios (obviamente, amigos). No hay salida posible a la crisis por este camino, que es el camino de aumentar las cuentas corrientes y equilibrar los balances de una pequeña minoría a costa de la mayoría social.
Durante la concentración además de llamar a la abstención activa, la sección de CNT-AGITES recordó su conflicto, los despidos de sus trabajadores en jornada de huelga o la vulneración constante de nuestros derechos en las instalaciones del Departament de Territori i Sostenibilitat. Obviamente, y debido al tiempo libre que tenemos en el paro, continuaremos con la campaña contra las políticas antiobreras de la clase política en general, y del Govern actual en particular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.