El pasado viernes 29 la CNT se volvió a concentrar a las puertas de la sede central del Departament de Territori i Sostenibilitat (Av. Tarradellas, 2-4-6 Barcelona) para protestar por la represión sindical que hemos sufrido estos últimos meses. Esta persecución ha sido llevada a cabo por el propio Departament de Territori i Sostenibilitat y la empresa pública CTTI.
Su objetivo era muy claro: deshacerse de las moscas cojoneras de la CNT. Con un objetivo tan honesto como éste, saltarse las normas y las leyes no supone ningún esfuerzo para ellos, por lo que llegaron a incumplir el concurso público con tal de mantenernos fuera de sus instalaciones.
Este hecho fue el detonante para que convocáramos Huelga del 20 al 28 de junio. Tanto el Departament como CTTI fueron conscientes de la vulneración de este derecho constitucional, ya que sustituyeron a los Huelguistas en sus instalaciones y bajo su gestión. Pero una vez más, se hacen los locos y se abrazan a "esto no es cosa mía, es tu empresa".
Su prepotencia ha llegado al extremo de promover y amparar nuestros despidos en jornada de Huelga! Una burda maniobra para evitar que molestásemos más de la cuenta que viola flagrantemente este derecho, y que constituye un claro reconocimiento de la "peligrosidad" de la denuncia de nuestra sección sindical. Andan muy equivocados los señoritos de traje caro si creen que con el despido nos van a dejar quietecitos, todo lo contrario, ahora tenemos una flexibilidad horaria que antes no teníamos.
La concentración ha sido bastante tranquila aunque ha inquietado a mucha gente, han sido constantes las idas y venidas de altos cargos del Departament con el fin que abandonásemos la concentración. Sin la intención de solucionar el conflicto, no hay negociación posible por lo que todo ha acabado con "Decidirá el Juez".Durante la hora y media que ha durado la concentración, hemos estado repartiendo octavillas explicativas donde exponíamos los problemas y las dificultades que nos hemos encontrado al denunciar al Departament, así como la vulneración sistemática de nuestros derechos.
Por último, agradecer al honorable Secretari General, Pau Villoria, al que vimos huir en su flamante coche oficial, que haya cumplido su palabra. En la primera reunión con el Departament, pocos meses después de la denúncia, nos aseguró que no permitiría que en el Departament hubiera trabajadores que cobrasen por debajo del convenio, no cobrasen las horas extras y no pudieran descansar las 12 horas entre jornada y jornada. Pues ha cumplido! Ahora ya no cobramos por debajo del convenio y podemos descansar más de 12 horas, ¿No? Este método ha sido importado de EEUU, cuando Bush para evitar los incendios propuso la tala masiva de árboles.
PERSONAL LABORAL YA!!
BASTA DE EMPRESAS AMIGAS!!
BASTA DE EMPRESAS AMIGAS!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.