Tras las múltiples peticiones y reclamaciones solicitando una copia del expediente 2009028800 para el que prestábamos servicio, y viendo como el Departament de forma sistemática ocultaba todo lo relacionado con este contrato (valorado en más de 2 millones de euros) decidimos interponer una queja ante el Síndic de Gregues.
El Síndic nos dio la razón y solicitó al Departament que nos diera acceso al pliego de condiciones y a parte de las ofertas presentadas, pero como era de esperar, el Departament ignoró dicha resolución, por lo que el Síndic se lo volvió a reclamar. A día de hoy, aún no tenemos respuesta.
Con dos resoluciones del Síndic de Greuges que les obliga a darnos esta información, y siguen en sus trece, ¿Qué ocultan con tanta insistencia? ¿Qué oscuros intereses se esconden tras este contrato que costó finalmente más de 3 millones de euros?
Resulta llamativo que el Govern que dice “Querer hacer de Catalunya un país de buenas prácticas, un país de transparencia” ignore por completo las resoluciones del Síndic respecto al acceso a información por parte de la ciudadanía. Quizás la transparencia sea simplemente una tapadera más para seguir lucrando a las empresas amigas: Mas adjudicó el Portal de Transparencia de la Generalitat a la sobrina de su mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.