Agitando a la Generalitat

Secció Sindical de CNT-AIT al Departament de Territori i Sostenibilitat (DTES) de la Generalitat de Catalunya

martes, 7 de junio de 2011

Represión sindical en el Departament de Territori i Sostenibilitat

Desde finales de Diciembre de 2010 que constituimos la sección sindical de AGI en el Departament de Territori i Sostenibilitat hemos realizado diversas actuaciones en defensa de nuestros derechos.

Y aunque algunas voces dentro del Departament nos habían acusado de  reivindicar nuestros derechos con actuaciones desmesuradas, la realidad es bien distinta, lo cierto es que desde la sección sindical lo único que hemos hecho hasta el momento ha sido repartir octavillas informando del conflicto, concentrarnos con pancartas y banderas, y presentar varios escritos mediante el registro de entrada del propio Departament, a todas luces estas actuaciones han sido "cordiales" ya que en ningún momento se ha buscado la confrontación, sino que buscamos una resolución dialogada al conflicto.

El Departament siendo completamente consciente y cómplice de todas las irregularidades por las que nos venimos manifestando, nos había tratado con una indiferencia pasmosa, siendo el silencio la principal de sus respuestas, pero por parte del Departament, hoy 6 de Junio de 2011 se ha sobrepasado la linea de la "cordialidad" que manteníamos. Apenas 1 hora antes de terminar nuestra jornada laboral, en un evidente acto de represión sindical, nuestras empresas nos han comunicado que debíamos abandonar el edificio del Departament y a partir del 7 de Junio de 2011 debíamos prestar servicio desde otras ubicaciones (1 compañero en las oficinas de Cast-Info y los otros 2 compañeros en las instalaciones de IECISA).

Esta actuación únicamente se ha realizado contra los trabajadores de las 2 empresas que han emprendido acciones legales por cesión ilegal de trabajadores, por reivindicar que tenemos sueldo por debajo de convenio, por reivindicar que se nos hace trabajar horas extra sin respetar los descansos, en definitiva, por reclamar los derechos que marca la ley, no nos permiten acceder a nuestro puesto de trabajo.

Debido a los últimos movimientos por parte del Departament, la sección sindical anuncia que se defenderá con las medidas que considere oportunas.



¡¡ BASTA DE REPRESIÓN SINDICAL !!

¡¡ NO NOS PODRÁN PARAR !!


A través de la IWA-AIT se hecho la traducción al inglés de esta noticia, adjuntamos el enlace: Union Repression in the Department of Territory and Sustainability

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.