Agitando a la Generalitat

Secció Sindical de CNT-AIT al Departament de Territori i Sostenibilitat (DTES) de la Generalitat de Catalunya

viernes, 3 de junio de 2011

El Departament de Territori i Sostenibilitat oculta información pública

La Sección Sindical del Área de Gestión de Infraestructuras (AGI) de CNT en el Departament de Territori i Sostenibilitat ha presentado una queja formal ante el Sindic de Greuges de Catalunya, por la ocultación sistemática de documentación pública, ya que estamos reclamando el expediente 2009028800 completo desde hace 4 meses y todavía no se nos ha entregado.


El escrito es el siguiente:

El pasado 9 de Febrero de 2011, a las 14:36:34, pasamos un escrito por el registro de entrada del Departament de Territori i Sostenibilitat en la sede de la Avinguda Josep Tarradellas 2-6 con el número de registro 0365E/4069/2011 donde pedíamos el expediente 2009028800 completo, así como el pliego de prescripciones técnicas, ofertas de los diversos lotes, expediente de adjudicación, y la valoración técnica para la adjudicación.

Dado el silencio con el que nos trata el Departament, el 18 de Febrero de 2011, a las 11:59:31, pasamos un nuevo escrito por el registro de entrada del Departament de Territori i Sostenibilitat en la sede de Avinguda Josep Tarradellas 2-6 con el número de registro 0365E/5275/2011 donde volvíamos a insistir en pedir el expediente 2009028800 completo !, además se recuerda al Departament que tal y como se especifica en la Ley 30/2007 de 30 Octubre de Contratos del Sector Público, en su articulo 3 punto 1 apartado E, y haciendo uso del derecho que nos otorga la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo, en sus artículos 35 y 37, especifica que los citados documentos son de consulta pública, por lo que solicitamos que se nos entregasen copias en el menor tiempo posible.

El pasado 3 de Abril de 2011, la sección sindical tuvo una reunión con representantes del Departament de Territori i Sostenibilitat, entre los que estaban el Secretari General del Departament, Pau Villòria i Sistach, en aquella misma reunión se comprometieron a darnos la documentación en unos días ya que era pública, pues bien, hasta el 6 de Mayo de 2011 no se nos entrega ningún tipo de documentación, pero sorprendentemente solo se nos entrega documentación referente al lote 2, y solo información relativa a clausulas técnicas, pero nada del resto de lotes, ni de las ofertas presentadas, ni valoración técnica, ni nada del resto de información que solicitamos. En aquel momento se nos dijo que no entregarían parte de la documentación del expediente porque no es pública, pero que nos harían llegar por escrito su resolución.

Dado que ha pasado 1 mes sin noticias del Departament de Territori i Sostenibilitat en este sentido, y dado el carácter público de esta documentación que solicitamos, queremos presentar una queja formal contra el Departament y sus responsables, ya que todos ellos son conscientes de que estamos pidiendo esta documentación, pero continúan poniendo trabas de manera consciente para que se nos haga llegar.

2 comentarios:

  1. ¿Penjareu en aquesta web la documentació que us proporcionin?

    ResponderEliminar
  2. I tant! Quan el Departament ens la faci arribar, pujarem tota la documentació que per llei ha de ser pública i farem un petit resum ja que hi han centenars de pàgines de metodologia que no tenen cap importància.

    Salut!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.