Agitando a la Generalitat

Secció Sindical de CNT-AIT al Departament de Territori i Sostenibilitat (DTES) de la Generalitat de Catalunya

viernes, 8 de mayo de 2015

Inicio de la campaña de CNT "Xavier Trias CULPABLE"

Ha comenzado el circo electoral. Es época de que los alcaldables prometan y prometan como si no hubiera un mañana. Como todo buen paripé, tiene un ritual y una hora de comienzo. Concretamente la campaña para las elecciones empezó ayer, 7 de Mayo a las 23h en el Centre Esportiu Martinenc, en Guinardó.


Desde la Sección Sindical de CNT en Territori i Sostenibilitat nos vimos obligados a acudir. Xavier Trias se presenta a alcalde por CiU y es uno de los máximos culpables de nuestra situación. Él fue el responsable, en su época de Conseller de Presidència, de firmar la privatización de la empresa pública CIGESA y de cacarear el ahorro que supondría.
La informática de la Generalitat comenzó con la empresa pública CIGESA en la que los informáticos tenían una condiciones de trabajo mínimamente dignas, pero eso a CiU no le hacía gracia y prepararon un plan de externalización. De 30 millones de euros anuales previstos, se disparó por arte de magia hasta los 108 Millones, un pequeño desvio del cual se benefició la empresa amiga Debis/T-Systems. Año a año esta cifra ha ido en aumento, hasta llegar a la escalofriante cifra de más de 1900 millones de euros por un contrato de entre 4 y 10 años, ¿Comisiones? ¿Mordida? Que cada uno lo llame como quiera.

Desde nuestra Sección siempre hemos denunciado públicamente este despilfarro de dinero. Nadie nos ha hecho caso, como era de esperar.... pero casualidades de la vida que en la actualidad se está investigando precisamente el enriquecimiento irregular de Vass y Seidor, empresas en las que trabajan la sobrina y cuñado de el President Artur Mas respectivamente. Operación Maná la han llamado, como si la información les lloviera del cielo.

Más info de la Operación Maná AQUI.

El primer acto de la campaña de CNT se desarrolló sin incidentes y nos concentramos frente a la puerta del Centre Esportiu Martinenc donde se celebró el primer acto de CiU. Estamos seguros de que les llegó el mensaje después de estar repartiendo octavillas a todos los asistentes y vecinos de Guinardó.

Destacar que allí nos encontramos con la AVV de Ciutat Meridiana, en su lucha contante contra los deshaucios y las desigualades sociales.



Ahora que empieza la campaña electoral, nosotros también empezamos la nuestra para recordarle a esta panda de parásitos y mafiosos que quien la hace la paga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.