Agitando a la Generalitat

Secció Sindical de CNT-AIT al Departament de Territori i Sostenibilitat (DTES) de la Generalitat de Catalunya

lunes, 14 de febrero de 2011

CiU denunció la falta de austeridad y mala gestión de CTTI

Pilar Pifarré, diputada de Convergencia i Unió (CiU), denunció en Enero del 2010 en una nota de prensa la falta de austeridad y mala gestión por parte del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat de Catalunya en la época que gobernaba el tripartito catalán.

Entre las irregularidades que denuncia Pifarré en la nota de prensa publicada en la web de su partido, figuran curiosidades como que más del 30% de las licitaciones con importes superiores al millón de euros no se ha publicado la adjudicación, y que en aproximadamente el 50% de los contratos de suministros y servicios, se hicieron por el procedimiento de negociado sin publicidad, con lo que la transparencia de este organismo publico queda totalmente en entredicho.

En esta misma nota de prensa, Pilar Pifarré ya critica la subcontratación ilegal que sufre el personal externo:
"Hay que tener en cuenta la gran cantidad de personas externas contratadas por el CTTI que trabajan con carácter permanente. Si alguien conoce la legalidad, ha indicado, sabe que eso es del todo irregular, y otra cosa es que pasen de las normas y de las leyes."
Con frases como esta, se pone de manifiesto la pasividad de la clase política ante irregularidades de semejante calibre. Esperamos que ahora que gobierna CiU, no aplique una doble moral para todas estas irregularidades de las que son PLENAMENTE CONSCIENTES.

Debido a problemas de licencia, adjuntamos la nota de prensa en castellano desde el periódico electrónico e-noticies (www.e-noticies.es), pero solo enlazamos a la nota de prensa original en catalán desde la pagina de CiU.

Noticia publicada por e-noticies el 19/01/2010

Contratos sin publicidad en el CTTI
En once casos suponen gastos superiores a un millón de euros

Según un informe de la Sindicatura de Cuentas sobre el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI), que dirige Jordi Bosch, correspondiente a 2006, muchos de los contratos que ha formalizado este organismo de la Generalitat no han tenido la publicidad legalmente establecida. En once casos, estos contratos son superiores a un millón de euros.

En concreto, la Sindicatura se refiere a 29 contratos de consultoría y asistencia, diez de los cuales se han tramitado por el procedimiento negociado sin publicidad. En la misma situación se encuentran 22 contratos de servicios, y 27 contratos de suministros. Por otra parte, de los 35 contratos superiores a un millón de euros, en el caso de 11 no se ha hecho pública la adjudicación.

Por todo ello, Pilar Pifarré, diputada de CiU, ha denunciado "la falta de austeridad y la mala gestión" por parte del Govern en el CTTI. Ha añadido que "el CTTI ha sufrido un gran incremento en la contratación de personal y en el gasto corriente, pero esto no ha supuesto una mejora de la gestión".

Pifarré ha afirmado que "en 2006, el CTTI tenía 223 personas contratadas, lo que supone un incremento respecto a 2005 del 26%. Además, hay que tener en cuenta la gran cantidad de personas externas contratadas por el CTTI que trabajan con carácter permanente. Si alguien conoce la legalidad", ha indicado, " sabe que eso es del todo irregular, y otra cosa es que pasen de las normas y de las leyes".

"En resumen", ha dicho la diputada: "Falta de austeridad en el gasto corriente y de personal, e irregularidades administrativas y de publicidad y propaganda, es decir, humo y nada concreto".


Captura de pantalla hecha de la web de CiU con la nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.