Agitando a la Generalitat

Secció Sindical de CNT-AIT al Departament de Territori i Sostenibilitat (DTES) de la Generalitat de Catalunya

miércoles, 29 de junio de 2011

Los lunes al sol

Parecía que la cosa no podía ir a peor, pero no dejan de sorprendernos. Este pasado lunes, 27 de junio, Serikat nos despidió a los 5 trabajadores que prestábamos servicio en el Departament de Territori i Sostenibilitat a través de Informática El Corte Inglés (IECISA).

Para colmo, no podían acabar aquí las irregularidades. No nos pagan la nómina de este mes, ni la paga extra, ni los días de vacaciones restantes, la indemnización es de 20 días al año ... vamos en su línea! No esperábamos menos de ellos.

Pero no solo Serikat se encarga de engordar la lista del paro, ayer mismo Cast-Info hizo lo propio con nuestro compañero.

Este es el mercado laboral que promueve la Generalitat, un mercado donde la precariedad, la represión sindical y la subcontratación son las reinas de la fiesta!!!

Por último, queremos resaltar que la cronología de todo los sucedido en las últimas tres semanas da mucho que pensar:
  • 06/06/2011: Las subcontratas Serikat y Cast-Info nos informan que debemos abandonar nuestros centros de trabajo, ya que el Departament necesita reubicar a personal de Medi Ambient.
  • 07/06/2011: Informamos al Departament que el traslado supone el incumplimiento del apartado 4 del lote 2 de Preinscripciones Técnicas del Pliego por el cual prestamos servicio.
  • 09/06/2011: Interponemos una queja ante el Síndic de Greuges por incumplimiento de Pliego.
  • 15/06/2011: Informamos a todas las partes implicadas de la convocatoria de Huelga del día 20 al 28 para el personal de Serikat que presta servicio para el Departament.
  • 23/06/2011: Inspección de Trabajo comprueba como nuestros sitios en el Departament han sido ocupados por personal de IECISA, NO de Medi Ambient, y como las tareas de los Huelguistas han sido delegadas y realizadas por terceros.
  • 27/06/2011: Los 5 trabajadores de Serikat somos despedidos.
  • 28/06/2011: El compañero de Cast-Info es despedido.

Lo dictaminará un juez, pero a nosotros esto nos huele a persecución!

39 comentarios:

  1. No estáis solos, compañerxs.
    Ánimo, que este conflicto lo vamos a ganar.
    ¡La fuerza del obrero: la solidaridad!

    ResponderEliminar
  2. Desde Galicia os envíamos un fuerte abrazo. Sois todo un ejemplo de lucha, y toda la CNT está con vosotros.

    ResponderEliminar
  3. ¡Mucho ánimo y fuerza, compañeros! Un abrazo libertario.

    No sé si os servirá pero os mando el enlace de mi sentencia en la que se declara la cesión ilegal entre la UNED y Laya Producciones: cnt-layaproducciones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todxs por vuestro apoyo! En estos momentos en que el empresario explotador siente que nos ha herido, se equivoca, tenemos más fuerza que nunca!!! SALUD Y LUCHA!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Serikat tiene cuenta en Twitter (@serikat), y un blogspot http://blogikat.blogspot.com/

    Propongo campaña de tweets con todos los detalles, y que corra la información.

    En cuanto a Informática El Corte Inglés, no veo que tenga presencia, ¿quizá en FB?

    ResponderEliminar
  6. Si, pero el twitter de serikat ya lo teniamos localizado. No es suyo, es de una persona inglesa que se ha puesto ese "nick". Intentaremos hacer otras acciones a nivel global contra todas las implicadas --> Serikat, Cast-Info, IECISA y Departament de Territori i Sostenibilitat

    SALUD

    ResponderEliminar
  7. Hola! desde la asamblea de sant antoni estamos comenzando a hacer contactos con trabajadores en lucha. Podríamos participar de cualquier acción, apoyo, difusión. Poneros en contacto @barrisantantoni www.assembleasantantoni.wordpress.com

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la solidaridad! En cuanto tengamos perfiladas nuestras acciones os enviaremos un mensaje! Salud y lucha

    ResponderEliminar
  9. Que grandes sois, un abrazo a tod@s desde madrid. Más huelgas le hacen falta a esta puta mierda de sector para que consigamos dignificar esta profesión. Gracias por vuestra lucha!

    ResponderEliminar
  10. Mucho ánimo y sobre todo muchas gracias por luchar por vuestros/mis derechos.
    Un ex trabajador de cárnicas.

    ResponderEliminar
  11. cast-info, no esperaba menos de esos déspotas.

    suerte!

    ResponderEliminar
  12. ¿ Queréis dejar de poner "tod@s" y "todxs" ? Es una IMBECILIDAD. Se dice todos y en ESPAÑOL se refiere tanto a hombres como a mujeres. ¿O es que acaso "las personas" sólo se refiere al sexo femenino? En fin...

    ResponderEliminar
  13. Ánimo, no dejeis que os tomen el pelo, y todavía quieren recortar más todavía nuestros derechos ¡ja!.

    ResponderEliminar
  14. Mientras en algunos departamentos de la generalitat, los consejeros reciben ipads gratuitamente, las empresas proveedoras no cobran y estas no pagan a sus empleados desde hace meses.

    True story.

    y animo!

    ResponderEliminar
  15. aquí otro compañero que se os suma en la lucha!

    ResponderEliminar
  16. Animo, me he quedado sin palabras por lo que os han hecho.

    ResponderEliminar
  17. ¿Por qué no os van a poder despedir?

    ResponderEliminar
  18. Ponlo en trabajobasura.info que tiene mucha audiencia

    ResponderEliminar
  19. Un abrazo desde Madrid y continuad la lucha.

    ¡Si tocan a uno nos tocan a todos!

    ResponderEliminar
  20. Gracias a todos!
    No se puede despedir a un trabajador en Huelga ya que es un derecho fundamental reconocido en el artículo 28 de la Constitución. Si el ejercicio de dicho derecho pudiera suponer el despido .. ¿Cómo presionas al empresario?
    Es más, tras las Huelgas Generales, subiría el paro un 60% ¿No?

    ResponderEliminar
  21. Yo también soy informático en paro, y por los recortes de la Generalitat precisamente. No tenemos derecho ninguno... que vergüenza. Si lo sé, estudio para pastelero.

    ResponderEliminar
  22. Ponte en contacto con nosotros, plis!

    PD: Yo llevo años diciendo que me tenía que haber metido a ebanista!

    ResponderEliminar
  23. Dura es la lucha pero se puede vencer, la unión hace la fuerza.
    Animo, no os rindáis.

    ResponderEliminar
  24. Desde aquí queremos dar nuestro apoyo a los compañeros del Hospital de San Pedro en Logroño http://cntoesia.blogspot.com/ y de los compañeros que trabajan para la Xunta de Galicia http://www.cntgaliza.org/?q=siega en conflicto por cesión ilegal de trabajadores, y también despedidos.

    No estáis solos compañeros !

    Animo a todos

    ResponderEliminar
  25. Lo de la "gene" con los servicios de informatica es deplorable, lo unico que les importa es que el pliego lo ganen carnicas que tengan bien atornillados a sus esclavos.

    Luchar por tus derechos en el mundo de la informatica es muy complicado y mucho mas tener comprencion y respaldo de tus compañeros, muchos son conscientes de lo que pasa pero prefieren autoengañarse.

    Poco a poco vamos despertando y al final nos tendran que respetar si o si.

    Muchos animos, se necesitan mas valientes como vosotros.

    ResponderEliminar
  26. También he sido informático subcontratado en la Administración. La Administración funciona así, a base de contratas y subcontratas. La mitad de los que trabajan en la Administración son gente externa o interinos. Las empresas e intermediarios se llevan gran parte y a los que trabajan se les da una parte pequeña, normalmete sueldos mileuristas.

    ResponderEliminar
  27. El mundo laboral relacionado con la informatica es una autentica mierda.

    No se quien tendra la culpa, pero yo al final este sector lo veo convirtiendose en algo parecido a la recogida de la fresa (con todos mis respetos para ellos), sueldos bajisimos, nula formacion, gente sin contrato y por temporadas.

    ResponderEliminar
  28. Ánimo desde Toledo.
    Espero que algún día acabe toda esta peste en nuestro sector.

    ResponderEliminar
  29. Un abrazo desde Bilbao.

    Aquí andamos parecidos, nos tratan como a simple mercancía de charcutería.

    No a la explotación.

    ResponderEliminar
  30. Desde Madrid animo compañeros !! en breves yo y 2 compañeros nos vamos a afiliar a la CGT, pertenecemos al sector de la informatica tambien.

    Muerte a UGT / CCOO

    ResponderEliminar
  31. Y para cuando una huelga de informaticos? Estoy seguro de que si todos hacemos una huelga, un dia solo, se iba a notar y mucho....

    ResponderEliminar
  32. Me han dicho que dos de estos bravos huelguistas han aceptado un contrato con la charcutera mayor IECISA. ¿Claudicación o negocio? ¿Donarán la indemnización al orfanato de técnicos de sistemas?

    ResponderEliminar
  33. Mamonimo, tu no conoces las circunstancias personales de esos "dos bravos huelguistas", asi que lo mejor que puedes hacer es "hacer" tuya la frase del borbon.
    Por lo demas a los compañeros ¡¡ANIMO!!! , es posible que algun dia seamos conscientes de nuestra fuerza y la patronal sevaacagar.

    ResponderEliminar
  34. Buenas,

    La Huelga fue convocada para los 5 trabajadores de Serikat que prestábamos servicio mediante IECISA para el Departament. El primer día de Huelga toda la plantilla de Serikat fue apartada del proyecto (IECISA rescindió el contrato con Serikat), por lo que algunos se quedaron en casa a la espera del despido y los afiliados a la CNT seguimos como Comité de Huelga tocando las narices durante toda la semana.

    ¿Claudicación o negocio? Cada uno tiene sus circunstancias personales y es libre de hacer lo que considere oportuno. No es cosa nuestra ya que no pertenecían a la Sección. Nosotros no buscamos la pasta con todo esto, ya nos la ofrecieron en su día y la rechazamos. A muchos les cuesta entender que esto es por principios y por dignidad!

    ResponderEliminar
  35. No se permiten mensajes difamatorios y mucho menos desde el anonimato.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Mucho animo unos a otros. Pero el resultado final es que el trabajo cómodo y bien pagado (respecto a lo que nos espera) que teníamos ahora se verá transformado en servicios en los que ni tan sólo dejarán que nos acerquemos al cliente, si no es que lo gestionan desde Argentina o desde la India. Una revolución la vuestra que nos traerá peores sueldos y peores condiciones. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  37. Es cierto que la circunstancias de cada uno no son ni medibles, ni comparables y que cada uno es libre de hacer lo que quiera, y todo es respetable..pero no deja de ser igualmente cierto que de eso se aprovechan y se seguirán aprovechando..y seguiremos igual...y la dignidad será como la virginidad que cada vez se pierde a más temprana edad..y ahora puede venir un extenso alegato sobre la dignidad de cada uno, sobre lo mucho que se defienden los derechos de los trabajadores...pero yo seguiré pensando lo mismo mientras empresas como Serikat sigan recibiendo contratas públicas...

    ResponderEliminar
  38. Mira chico, nuestra intención no es empeorar las condiciones del resto de trabajadores sino mejorar las nuestras e intentar crear precedente para dignificar esta profesión. Sinceramente, no creo que seamos culpables de nada.

    Si empeoran tus condiciones ... ¿No crees que deberías enfrentarte al que te ataca y no al trabajador que se defiende? A ver si ahora va a resultar que los enemigos de la clase trabajadora, vamos a ser los trabajadores que nos defendemos. Si quieres culpar a alguien, prueba con las charcuteras, empresas públicas y Administraciones que se lucran con tu trabajo.

    Si estás en la misma situación que nosotros, ya sabes lo que deberías hacer en lugar de criticarnos por aquí.

    Por cierto, ¿Trabajo cómodo y bien pagado? Tu no trabajas en una subcontrata de IECISA, ¿Verdad? jeje

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Cuanta razón tienes! Serikat ya ha sido condenada en otras ocasiones por cesión ilegal, es su modus operandi habitual, al igual que IECISA.

    Una pena que la mafia que nos gobierna no implante los mecanismos necesarios para impedir que las empresas que vulneran los derechos laborales puedan enriquecerse con el dinero de todos, pero ya sabemos como van estas cosas.

    Sobre que se pueda seguir presentando a concursos públicos, creeme que haremos lo posible para que eso no suceda ;P.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.