Agitando a la Generalitat

Secció Sindical de CNT-AIT al Departament de Territori i Sostenibilitat (DTES) de la Generalitat de Catalunya

jueves, 31 de marzo de 2011

Accenture, everis, IECISA, Indra e IBM bloquean la posibilidad de mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del sector TIC, según CCOO

Según hemos podido saber, CCOO está en proceso de negociación de la nueva versión del convenio colectivo que afecta a todos los trabajadores de las TIC.


Según un comunicado de CCOO, la patronal está bloqueando las negociaciones de manera sistemática. De esta manera pretenden impedir que el trabajador obtenga los beneficios que otros colectivos han obtenido en estos últimos 3 años que han pasado desde la última revisión.

Las excusas de la patronal... las de siempre LA CRISIS ECONÓMICA!!! No puede ser que nos hagan pagar a los trabajadores la resaca de la borrachera de millones que han obtenido hasta ahora.

El IPC se ha incrementado notablemente en estos 3 años mientras que nuestros sueldos no han sido revisados, hecho que nos parece intolerable ya que PERDEMOS PODER ADQUISITIVO!!

Curiosamente, buena parte de las empresas que están negociando el convenio de las TIC, no lo aplicacan sinó que tienen el del metal o el de grandes álmacenes. ¿Entonces qué consiguen bloqueando las mejores del un convenio que no aplican? Muy sencillo, así se aseguran que podrán seguir subcontratando personal bajo condiciones lamentables a través de las llamadas cárnicas o charcuteras.

Sin querer entrar en la ideología o formas de negociar de CCOO queremos hacer un llamamiento al sector informático.

NO HAY DERECHO QUE A FECHA 31 MARZO 2011 NO DISPONGAMOS DE CONVENIO COLECTIVO ACTUALIZADO.

ORGANÍZATE Y LUCHA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.