Agitando a la Generalitat

Secció Sindical de CNT-AIT al Departament de Territori i Sostenibilitat (DTES) de la Generalitat de Catalunya

miércoles, 23 de marzo de 2011

II Concentración contra el proxenetismo empresarial en Informática El Corte Inglés

Bajo el lema "Informática El Corte Inglés prostituye a sus trabajadores", el pasado sábado 18 de Marzo la sección sindical estuvo apoyando a los compañeros del Departament de Cultura en la concentración contra el lucrativo proxenetismo empresarial que realiza Informática El Corte Inglés.

Millones y millones de euros de beneficio subcontratando y cediendo trabajadores ilegalmente sin ningún tipo de escrúpulo ni respeto por los derechos de los trabajadores, ese es su negocio: el bodyshopping.








Se repartieron unas 1500 octavillas en los diferentes accesos del centro comercial, también se leyeron varios manifiestos reivindicativos en contra de la cesión ilegal de trabajadores que están sufriendo los informáticos del Departament de Cultura y del Departament de Territori i Sostenibilitat.

El acontecimiento se desarrolló con normalidad, excepto cuando el Corte Inglés llamo a la policía municipal para que nos fuéramos, pero expresarse no es ningún delito, así que nos quedamos un rato más.

Desde las secciones sindicales de CNT, advertimos a El Corte Inglés de futuras movilizaciones a nivel estatal si no mejora la situación.



Texto de la octavilla:
FUERA SUBCONTRATAS DE LA GENERALITAT !
PERSONAL LABORAL EN LA ADMINISTRACIÓN YA !
El Departament de Cultura de Generalitat se deja guiar por el CTTI y paga 2.233.450 € a Informática el Corte Inglés que se de dedica a Subcontratar a Sermicro y Nextret que solo se dedican a aportar el personal.
Informática el Corté Ingles se embolsa dinero publico por subcontratar a 2 contratas de informática.
Sermicro aporta un total de 10-12 trabajadores y Nextret un total de 9-11 trabajadores. Estamos hablando de unos 20 trabajadores aproximadamente.
La mayoría de trabajadores de Sermicro tienen un salario inferior a los 900€/mes y muchos de ellos llevan trabajando más de 4 años al servicio de la Generalitat.
Los trabajadores son los que realmente se encargan de hacer funcionar el servicio mientras un conjunto de contratas y subcontratas se llena los bolsillos sin pegar un palo al agua.
La Generalitat es consciente de esta situación y no hace nada al respecto. Es cómplice de un despilfarro de dinero injustificable.
La CNT ha interpuesto varias demandas por cesión ilegal de trabajadores al Departament de Cultura y al Departament de Territori i Sostenibilitat. También ha demandado al resto de las contratas y subcontratas.




¡¡¡ Fuera subcontratas de la Generalitat de Catalunya !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.