Agitando a la Generalitat

Secció Sindical de CNT-AIT al Departament de Territori i Sostenibilitat (DTES) de la Generalitat de Catalunya

martes, 1 de marzo de 2011

Concentraciones en Galicia contra los despidos en las subcontratas de la Xunta

Este martes 23 de Febrero la CNT de Galicia salió a la calle a reclamar el fin de la subcontratación ilegal que se practica en la Xunta de Galicia en todas sus consejerías, y pedir así la inmediata readmisión de los trabajadores y trabajadoras afiliadas a la CNT subcontratados durante años en las empresas Tecnocom y Tragsatec recientemente despedidos por denunciar la situación de cesión ilegal en la que se encontraban. Se celebraron concentraciones en los edificios centrales de la Xunta de San Caetano (Compostela) y en la delegación de Monelos en Coruña, de Ferrol y Vigo.


Estas concentraciones se enmarcan dentro de la campaña que desde la CNT de Compostela está en marcha para denunciar la práctica habitual por parte de la Xunta de Galicia que consiste en externalizar todos los servicios y facilitar así la subcontratación por parte de empresas externas. De esta manera la Xunta comete una evidente cesión ilegal de trabajadores, pues cubre con trabajadores externos plazas que en realidad deberían salir a concurso y ser ocupadas por personal funcionario o laboral fijo. Cuando la situación es denunciada por los trabajadores, la Xunta responde de la peor manera: PROCEDE A SUS DESPIDOS A TRAVÉS DE LAS EMPRESAS!!!

Versión Gallega en: CNT-Compostela

Desde la sección sindical de AGI en el Departament de Territori i Sostenibilitat nos solidarizamos con nuestros compañeros gallegos y les animamos a luchar por sus derechos!!

ORGANIZATE Y LUCHA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.