Agitando a la Generalitat

Secció Sindical de CNT-AIT al Departament de Territori i Sostenibilitat (DTES) de la Generalitat de Catalunya

lunes, 14 de marzo de 2011

El gobierno de los mejores recortes

Ya hace casi 3 meses que Artur Mas tomó posesión de su cargo como presidente de la Generalitat de Catalunya, desde entonces lo que más se escucha son recortes, recortes y más recortes.




En palabras de UGT, de continuar con la aplicación la instrucción 1/2011, el recorte de personal que se producirá entre empleados públicos puede llegar al 10%, unas 20.000 personas, que conllevará a un evidente deterioro del servició público.

En Junio del 2010, la Generalitat aplicó una reducción de un 5% de media en el salario de los empleados públicos, y ahora se rumorea que pretenden reducir la jornada laboral, con una nueva reducción salarial.

Mientras tanto, la Generalitat continua con el derroche de dinero publico, se ha publicado en el DOGC la aprobación del expediente 2010/3, un acuerdo marco por el que en el periodo Febrero/2011 - Febrero/2012, se gastarán 175,8 millones de euros en personal informático externo para los Departaments y organismos públicos adscritos. El acuerdo marco completo se puede ver clickando Aquí.

Desde la Sección Sindical, volvemos a repetir que el actual gobierno es plenamente consciente de la situación de derroche que conlleva la subcontratación, ya que Pilar Pifarré, actual Secretaria de Administración y Función Pública, hizo unas declaraciones en Enero de 2010 donde denunciaba el modelo de contratación de CTTI.

Por eso, pedimos nuevamente coherencia, ya que desde el mes de Enero de 2011, la Sección Sindical está advirtiendo de esta situación a todos los responsables del Departament de Territori i Sostenibilitat, y a la propia Pilar Pifarré, pero parecen más interesados en despedir personal público, que en realizar una contratación eficaz y coherente.


2 comentarios:

  1. Todos los politicos son unos ladrones y se llenan los bolsillos con dinero publico.
    Animo y adelante cn vuestra lucha.

    ResponderEliminar
  2. Basta ya de injusticias, mientras unos trabajamos toda una vida para malvivir y conseguir tener un sitio en el que dormir, otros consiguen tener dos palacetes en menos de 4 años o llegar a cobrar sueldos por encima de los 100.000€/año!!(Cuidado!!, sin contar dietas que tranquilamente pueden doblar el sueldo de cualquier español de clase media)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.